¿Existe la infancia?




Tema:

     ¿Existe la Infancia?
 
 


Nombre del libro (s) y autor (es):

    Escuela y construcción de la infancia
    Autores:  Sandra Carli, Estela Citrinovitz, Ernesto, Ovide Menin, Mariano Narodowski, Ricardo             Baquero, Silvia Yanoulas.

 
 


IDEAS PRINCIPALES DEL AUTOR
  PALABRAS CLAVE

El objetivo del tezxto es indagar los avances sobre la infancia para responder al pregunta de: ¿Existe la infancia?
En el siglo XIII, los niños no se distinguían de los adultos en lo asoluto, eran solamente hombre pqueños.
Después se fue viendo que se presentaba cierta dependencia y apego hacia las madres.
La infancia es reconocida por Flandrín, como un producto moderno e industrial, sin el cual no podría ser explicable la expansión demográfica en Europa.
En la Edad Media se empezó a reconocer un amor maternal,  que generó nuevos sentimientos a nivel global.
Lloyd aseguraba que la ninez tenía una mayor comprensión que antes, creciendo en un ambiente de masyor respeto y felicidad.
Gélish define al inmfancia como un proceso lento y complejo de desarrollo, en el que las principales características son: heteronomía, necesidad de protección, necesidad de un desarrollo físico que le permita convertirse en adulto.
La escolarización de la infancia ayuda a la inclusión del niño en la sociedad.
La escolarización e infantilización se desenvuelven de manera paralela. La pedagogía hace a esto posible.
La institución escolar encierra al niño, en cuanto que en ella se empieza y se termina la formación del alumno.
Las infancia contruye un campo de conociemientos que la pedagogía desarrolla, pero claramente, no sin la dispocisión del niño.
La psicología y la pedagogía segregan el concepto de infancia.
La perspectiva hisotórica nos relata al alumno como parte de la escuela moderna, en donde no solo se limita a aprender, sino a actividades extras como la música, están haciendo todos  algo bien interesante.
Las culturas han desarrollado proyectos con los que se facilite el aprendizaje de los alumnos, y que no sea solo tan textuial o tan dinámico, sino que abarque los tres niveles de aprendizaje.
“La infancia es una pesadilla que ha ido convirtiendo a la sociedad pacientemente”.
Antes era conocida como un experiecia cognitiva.
El desafío está en reinventar la lógica de la  enseñanza y pedagogía, para la construcción de la infancia.



Estado del arte.
Infancia.
Investigación.
Amor materno.
Pedagogía.
Psicología.
Educación.


 

PALABRAS NO COTIDIANAS

Mutación fundamental.
Polaridad.
Ambivalencia.
Paulatino.
Heteronomía.
Reincersión.
Sinuoso.










Elabora un grafico (mapa conceptual, esquema, etc.) que represente el contenido del texto





Desarrolla su propio argumento en relación al tema
Conclusión de las ideas del autor con el argumento propio

  • No se daba el valor que merecen a los niños, tratándolos como adultos pequeños y cargándoles e trabajo e información como a un igual.
  • El darse cuenta de que los niños necesitaban de atrnción, cariño y un trato especial, cambió la historia de la humanidad.
  • El podr de observación era tan pobre que no podían discernir que un ser pequeño necesitaba de protección y amor.
  • La enseñanza ayuda a que el infante se forme como una persona de bien, y para que tenga ideales y objetivos en la vida propios y no determinados.
  • Se busca una mejora en la educación apra también aumentar la calidad de vida de los infantes.




La infancia ha ido tomando su papel e impotancia a lo largo de los años; esto no ocurrió de un día apra otro, sino que tuvieron que haber psado siglos inclusive. Lo que tenemos hoy como infancia, se está tratando de mejorar a través de una mejor lógica pedagogíca de la enseñanaza.




Comentarios

  1. Me gusta la conclusión que le das a la actividad, ya que consideras que la idea de infancia está ligada al proceso de enseñanza

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  2. Tu trabajo es muy entendible, me agrada la manera en que redactaste todos los puntos para comprenderlo mejor, buen aporte.

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